Vialidad Nacional trabaja para finalizar las rampas del puente bailey sobre el carretero

Vialidad Nacional trabaja para finalizar las rampas del puente bailey sobre el carretero

Vialidad Nacional inició esta mañana la etapa final para la puesta en servicio del puente metálico de emergencia sobre el Puente Carretero. Durante esta jornada se procederá con la pavimentación de las rampas de acceso al Bailey, proceso que llevará hasta las horas de la tarde para el enfriamiento del material en caliente a colocar. Posteriormente, se completará el señalamiento y demarcación, con delineadores, tachas reflectivas y cartelería, para garantizar las condiciones de seguridad vial del paso de a una mano por vez sobre el Bailey, y de las motos y bicicletas por los laterales. 
Durante la ejecución de las tareas de hoy, en especial de pavimentación, se mantendrá la modalidad de cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez.
El puente Bailey, de 20 metros de largo más unos 18 metros de rampas de acceso a cada lado, llevan la longitud total del paso a casi 60 metros. Todos los trabajos de emergencia ejecutados fueron realizados con personal y equipos de Vialidad Nacional, más el aporte del material asfáltico en caliente de Vialidad Provincial. 
Cabe recordar que el puente de emergencia sobre el Carretero permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, debidamente identificados. También se retomará el paso de unidades de emergencia y de seguridad, mientras que motos y bicicletas lo harán sobre la calzada del Carretero en los laterales del puente Bailey.