Se viene la 50ª edición del Festival Folklórico “Paso del Salado”

Se viene la 50ª edición del Festival Folklórico “Paso del Salado”

Luego de postergarse por las condiciones climáticas, la 50º edición del festival folklórico más importante de la ciudad se realizará los días 6, 7 y 8 de enero, en el anfiteatro municipal. Actuarán Canto 4, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca y Monchito Merlo.

Los días 6, 7 y 8 de enero se desarrollará la 50ª edición del Festival Folklórico Paso del Salado que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folklore.

El encuentro tendrá lugar en su escenario natural junto al río Salado, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, y se llevará a cabo con entrada libre y gratuita los días viernes y sábado a partir de las 21.00 horas, y el domingo desde las 19.00 horas.

En el año de su 50º aniversario, el Paso del Salado contará con la participación de artistas y conjuntos consagrados del folklore nacional, como Canto 4, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca y Monchito Merlo.

Junto a ellos, se harán presentes sobre el escenario los ganadores del pasado Certamen Pre Cosquín sede Santo Tomé, además de destacados artistas y academias de danzas locales.

En cuanto a otros atractivos que tendrá el evento, el público podrá disfrutar de una Feria de Artesanías y un amplio servicio de buffet a cargo de las agrupaciones folklóricas que participarán de la velada.

Se recomienda a los y las asistentes llevar sillas para disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

50 ediciones promocionando talentos
Tras el éxito de su primera edición en el año 1967, el Festival Folklórico Paso del Salado se fue consolidando en la agenda cultural permanente de la ciudad, dando cuerpo a la condición de Santo Tomé como Capital Provincial del Folklore.

Entre las principales figuras que surgieron de este escenario cabe mencionar a Miguel Ángel Morelli y Mariel Trimaglio, hoy ya reconocidos popularmente. En tanto, también han pasado por el festival, pero en calidad de animadores del encuentro, artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Teresa Parodi, Soledad, Jairo, Los Nocheros, Rubén Juárez, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Abel Pintos y Los Tucu Tucu, entre otros.