Se recuperaron y mejoraron 35 plazas y espacios verdes en distintos puntos de la ciudad

Se recuperaron y mejoraron 35 plazas y espacios verdes en distintos puntos de la ciudad

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, lleva a cabo el Programa de Recuperación Integral de Plazas. Con una intervención conjunta de varias áreas involucradas, se impulsa la puesta en valor de los espacios verdes, como lo son plazas y sus mobiliarios, los espacios lúdicos y playones, entre otros.

A través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, se lleva a cabo el Programa de Recuperación Integral de Plazas. Para su ejecución, se propone una intervención intensiva que permite que en poco tiempo puedan realizarse tareas pendientes de casi todas las áreas operativas de la Secretaría. La intervención conjunta y simultánea de estas áreas, no solo permite que se agilice la puesta en valor de los espacios verdes, sino que también impulsa a su vez, el desarrollo de otras tareas, como lo son el contacto directo con vecinos y la comunicación de las acciones.

Con el objetivo de que los vecinos tengan lugares de esparcimiento en condiciones para disfrutar de la ciudad, se realizaron diversos trabajos de mantenimiento, mejoras y puesta en valor de 32 plazas. Además a estas se suman tres más que formaron parte del periodo de prueba: Plaza Malvinas Argentinas, Plaza España y Predio Ferial, alcanzando un total de 35 espacios intervenidos.

“Un espacio verde debe estar en óptimas condiciones para el disfrute del vecino, se fueron haciendo relevamientos, buscando que a través de una intervención rápida, eficiente e integral se pongan en valor las plazas de nuestra ciudad”, expresó el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero.

 

Entre los trabajos que se realizaron en los 36 espacios de esparcimiento se enumeran:

-Reparación y reposición de mobiliario urbano tanto lúdico como deportivo y de ejercicio.

-Restauración, reparación y provisión de bancos tipo “camellos”, los cuales son de producción propia del taller municipal.

-Reparación, restauración o provisión de cestos.

-Mástiles, tareas de pintura y puesta en funcionamiento.

-Cartelería perimetral.

-Rampas de accesibilidad.

-Bicicleteros.

-Moteros.

-Garitas de colectivos.

Por otro lado, también se trabajó con distintas direcciones en tareas de poda, forestación, desmalezado, limpieza general y recolección de residuos que fomentaban los microbasurales.

Hasta el momento, la Municipalidad ha trabajado en la puesta en valor de las siguientes plazas y espacios verdes de la ciudad: Malvinas Argentinas, España, Predio Ferial, San Martín, Italia, 2 de Abril, Pueyrredón, Constituyentes, 9 de Julio, Las Matorras, Vanossi, Pucará, Escalante, Fournier, Rebecq, Conti, Nueva Santa Fe, Los Cipreses, Plazoleta 3 de Junio, Alfonsín, Martín Fierro, Mitre, Rosedal, René Tibaldo y Verna.

Por otro lado, personal municipal también trabajó en el mantenimiento, mejorado y puesta en valor de otras 14 plazas en el marco del programa Santa Fe Barrio: Los Ángeles, Plaza Escuela de Futbol, Plaza UPCN, Plaza Porta, Plaza Cabaña, Plaza Santa Marta, Altos del Valle, Plaza Olga y Leticia Cosettini, Plaza Pucará, Plaza 7 de mayo, Plaza Transporte, Plaza de la Amistad, Plaza Carlos Fuentealba y una plaza que aún no tiene nombre la cual se ubica en calle 12 de Octubre 9300.

Además de las plazas mencionadas, desde la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente se trabaja en las plazas y espacios verdes que quedan registrados en el Servicio de Atención Ciudadana (0800 777 5000) por los que los vecinos solicitan mantenimiento.