Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos firman convenio para articular políticas ambientales

Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos firman convenio para articular políticas ambientales

El objetivo es potenciar la cooperación interprovincial en el cuidado del ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe firmó el día de ayer, en la ciudad de Córdoba, un convenio de colaboración con autoridades de las carteras ambientales de Córdoba y Entre Ríos, para impulsar acciones conjuntas que promuevan el cuidado del ambiente y la mitigación del cambio climático.

“Para lograr un ambiente más sano es necesario trabajar de manera conjunta. Con estas provincias compartimos buena parte de nuestros recursos naturales. A partir de esto, decidimos construir una agenda común de cuidado de nuestro ambiente para la Región Centro”, declaró Estevez, quien estuvo acompañado de su secretario de Ambiente, Gustavo Leone y el de Biodiversidad, Alejandro Luciani.

El acuerdo fue suscripto por Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe; Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba; y Pablo Aceñolaza, director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, en representación de Rosa Hojman, secretaria de Ambiente de esa Provincia.

A través de la integración, el federalismo y el diseño de políticas ambientales transversales, se busca potenciar los proyectos que ofrezcan soluciones a los desafíos que enfrentan las provincias.

La firma de este convenio representa un claro avance en la construcción de alianzas, ya que consiste en un espacio de diálogo que permitirá a los líderes de gobiernos provinciales compartir proyectos, en desarrollo y a futuro, referidos al cambio climático, el modelo de economía circular y sostenibilidad. También se acuerda la implementación de acciones conjuntas, que promuevan el intercambio recíproco de información, experiencias de gestión y gobernanza estratégica en materia ambiental.

Entre las acciones que implica el convenio, se encuentra la posibilidad de brindar capacitaciones en pos del desarrollo sostenible en la región, realizar actividades conjuntas para fortalecer la educación ambiental integral, entre otras.