Movilidad sostenible: la UNL entregará 40 bicicletas

Movilidad sostenible: la UNL entregará 40 bicicletas

Con esta nueva entrega de becas de movilidad sumarán 310 bicicletas que se entregan, en los últimos años, a estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL.

Con el fin de acompañar las políticas que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en cuestiones de sostenibilidad ambiental, económica y social la Secretaría de Bienestar Universitario entregará 40 bicicletas a estudiantes que solicitaron esta beca en la convocatoria 2022. El acto será el próximo jueves 26 de mayo, a las 10.30 horas, en el rectorado de la UNL.
Cada año el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad junto al Área de Movilidad Sostenible entregan bicicletas, con sus correspondientes cascos y lingas, apostando a la movilidad sostenible entendiendo a la misma como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de reducir las externalidades causadas por el sistema de transporte actual.
Desde el 2015 la Universidad entrega estas becas con el fin de promover la movilidad segura y saludable, fomentando modos de movilidad sostenible. “Desde la UNL asumimos el compromiso de promover un cambio cultural que nos permita habitar y movilizarnos de una manera más inclusiva, sostenible, segura y saludable tanto para las personas como para el planeta. Es muy importante acompañar el cambio de paradigma relacionado con la forma en la que nos movemos por el espacio público y nos trasladamos hacia nuestros lugares de estudio y trabajo”, indicó Cristian Vázquez, secretario de Bienestar Universitario.