Laurenti se manifestó a favor de la educación pública, transparente y de calidad
El concejal del Bloque Vida y Familia apoyó el veto del Gobierno Nacional al financiamiento Universitario y resaltó la importancia de transparentar la utilización de los fondos públicos, en consonancia a las propuestas de Milei para el sector.
Durante la última sesión los concejales santafesinos repudiaron el veto del gobierno Nacional a la ley de financiamiento universitario y el posterior aval de la Cámara de Diputados. No obstante, el concejal Ignacio Laurenti se opuso a esta acción y aseguró que la votación realizada por los legisladores nacionales el pasado miércoles se realizó de forma democrática y "avalada por los representantes del Pueblo, de forma clara y transparente“; haciendo alusión a la desordenada sesión de diputados en la que se aprobó la reforma previsional propuesta por el gobernador Pullaro.
"Estamos a favor de la educación pública de calidad y transparente. Y es llamativo que muchos de los que hoy rechazan el veto se callaran cuando se recortaron 70 mil millones de pesos para la educación o se congelaron los presupuestos“, manifestó Laurenti. Además, destacó que el aval del veto no fue acompañado solo por el oficialismo nacional sino también por diputados de la oposición y fuerzas políticas presentes en el concejo local.
Tras el descontento de varios concejales, que dedicaron parte de sus discursos a responder al integrante de Vida y Familia, Laurenti amplió su alocución y recordó que el Gobierno Nacional “aumentó este año un 270% el presupuesto derivado a las Universidades, cuando otros años ese presupuesto no estuvo porque se había congelado o hubo recortes”. También recordó la importancia de la educación pública y manifestó la importancia de su transparencia y orden de los fondos que se destinan a las entidades educativas.
“Se habla de desfinanciar pero tan solo se ha pedido transparencia en cuanto a la inversión de los recursos que son asignados a la universidad”, manifestó resaltando que las auditorías y controles propuestos por el gobierno de Javier Milei “le brindan a los argentinos la garantía de saber en qué se está invirtiendo el dinero que aportan”.