“La Argentina no tiene un proyecto de país pero Vaca Muerta demuestra que la salida es posible”, apuntó Manes en su visita a Neuquén.

“La Argentina no tiene un proyecto de país pero Vaca Muerta demuestra que la salida es posible”, apuntó Manes en su visita a Neuquén.

Neuquén, 16 de marzo de 2023. El diputado nacional Facundo Manes participó del encuentro “Vaca Muerta: gas y petróleo para crecer” en un panel que compartió con el gobernador Omar Gutiérrez y Sebastian Ceria, presidente de Fundar. Manes ponderó el potencial de Vaca Muerta  y se refirió a la gran oportunidad que representa el yacimiento para el desarrollo de la Argentina.

“Estamos en un momento clave en el que el mundo requiere energía. La Argentina no tiene un plan estratégico pero Vaca Muerta es un ejemplo concreto del camino que la política debería seguir”. Y continuó “porque el problema de nuestro país es político. Necesitamos confianza, políticas a largo plazo y mayor productividad. Esta tiene que ser la década que nos permita hacer una revolución, educativa, científica y tecnológica”. 

“Tenemos la oportunidad de generar divisas con hidrocarburos, que es el sector que más divisas puede generar en el corto y mediano plazo. Esta primavera no es eterna, tenemos que aprovecharla en la próxima década”, aseguró el neurocientífico. 

Por último, Manes se refirió al marco regulatorio vigente. “Fue hecho para otro contexto, cuando no éramos un país tan exportador sino más interesado en el mercado interno. Hay que actualizarlo. Es clave que YPF tenga un rol importante y siga liderando pero la inversiones privadas también son sumamente necesarias”, concluyó.