Continúa el Ciclo de Cine en el Centro Cultural
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé presenta las películas que se proyectarán durante el mes de octubre, del Ciclo de Cine, organizado en conjunto entre la Municipalidad de Santo Tomé y Cine Club Santa Fe.
Las funciones tienen lugar en la sala del Centro Cultural “12 de Septiembre”, todos los días martes a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Cronograma:
- 15/10: LA CONVERSIÓN de Marco Bellocchio - Italia, Francia, Alemania - 2023, 134m. Género: Drama.. Apta para mayores de 13 años.
Sinopsis: Bolonia. Año 1858. Los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo. La película sigue la lucha de la familia para tratar de recuperar a su hijo ante esta acción de la Iglesia Católica.
- 22/10: RINOCERONTE de Arturo Castro Godoy - Argentina - 2022, 85m. Género: Drama.. Apta para mayores de 13 años.
Sinopsis: Damián, un niño de 11 años, es apartado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del estado. Acompañado de Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo.
- 29/10: EL VIEJO ROBLE de Ken Loach - Reino Unido, Francia, Bélgica - 2023, 113m. Género: Drama. Apta para mayores de 13 años.
Sinopsis: En un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la mina cerró y la gente se siente abandonada por el sistema, queda allí un último pub llamado The Old Oak. Muchos jóvenes se han marchado y lo que una vez fue una comunidad próspera y orgullosa lucha por mantener vivos los viejos valores. Las casas son baratas y están disponibles, pero no para de crecer la ira, el resentimiento y la falta de esperanza. Allí serán dirigidos los últimos refugiados sirios que han sido acogidos por el gobierno de Gran Bretaña en los últimos años. ¿Cómo serán recibidos los sirios? ¿Y cuál será el futuro del último pub que queda en el pueblo, The Old Oak?